FUT: Llama a un PRIMERde Mayo solidario con damnificados

    - Advertisement Article Top Ad -

    Las trabajadoras y trabajadores del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que agrupa a la Cedocut, Ceosl, UGTE, CTE, bases de organizaciones indígenas y miembros de organizaciones sociales han organizado un Festival Artístico al pie del Monumento al Libertador Simón Bolívar, en el Parque de La Alameda en Quito, para rendir un homenaje y tributo a las víctimas y damnificados del terremoto del 16 de abril, que asoló a Manabí y Esmeraldas.

    Edwin Bedoya, Vicepresidente de la Cedocut, considera que el Festival Artístico es un homenaje muy sentido de las trabajadoras y trabajadores, de la Federación de Artistas del Ecuador, de los artistas populares y del pueblo en general que sienten profundamente el dolor de las familias de las víctimas y de los miles de damnificados que lo han perdido todo.

    La movilización solidaria del domingo 1ro. de Mayo y el Festival Artístico son un mensaje de que nuestros hermanos damnificados no están solos y que desde todas partes las organizaciones sociales continuarán con el apoyo en forma permanente.

    Bedoya considera que la solidaridad no es propiedad de nadie sino por el contrario es un principio fundamental de los sectores sociales identificados con las grandes causas de nuestro pueblo, como es la solidaridad, la libertad, la igualdad, la justicia, la equidad social.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Llevar donativos

    Los dirigentes del FUT hacen hincapié en su pedido a todas y todos a que participen en forma masiva en estos actos solidarios del domingo Primero de Mayo, Día Universal del Trabajador. Y exhortan a quienes concurran a que llevemos donativos para nuestros hermanos damnificados, principalmente agua, alimentos no perecibles y medicinas, que es lo que más hace falta en estos momentos.

    Repudio a impuestos

    Pero también expresaron su total repudio a la insensibilidad del gobierno que, en lugar de felicitar al pueblo por su actitud encomiable, solidaria y patriótica, lo castiga y lo obliga a pagar con más impuestos, mientras protege a grandes empresarios y banqueros que son los que han obtenido multimillonarias ganancias en nueve años con el actual gobierno.

    Propuestas alternativas

    Los dirigentes recordaron que el FUT planteó medidas alternativas para enfrentar la crisis y ahora con mayor razón por los efectos del terremoto: subasta del pool de medios de comunicación que mantiene en su poder; renegociación en mejores condiciones de los contratos petroleros con las transnacionales; supresión de ministerios, secretarías y subsecretarías inútiles; reducción de sueldos en un país en crisis que no puede pasar de los 2.500 dólares, desde el Presidente, Vicepresidente, ministros, subsecretarios, asambleístas y asesores; y, renegociación o moratoria de la deuda externa en vista de las circunstancias actuales que vive el país.

    Solo con la reducción de sueldos en el sector público, según analistas económicos, el país ahorraría más de 700 millones de dólares, puesto que hay un grupo de 40 mil empleados y funcionarios públicos que ganan entre 5 mil y 8 mil dólares mensuales. Esto en un país en crisis es simplemente criminal, consideró Bedoya.

    El gobierno debe recapacitar aunque sea tarde, dijo y añadió que el domingo se verá la presencia de un pueblo que está cansado de impuestos, insultos y violencia desde el gobierno.

    Confirmado.net / Comunicado de prensa FUT

    - Advertisement Article Bottom Ad -