close

Ecuador agradece la solidaridad de Japón

no thumb

La solidaridad con Ecuador se siente en cada palabra y expresión de apoyo. “Nuestro país desea la más pronta restauración de las zonas afectadas”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, en un mensaje de Condolencia y Solidaridad enviado al ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Guillaume Long, luego del terremoto que afectó al país el 16 de abril de 2016.

A través de la Agencia de Cooperación Internacional, JICA en el Ecuador, Japón donó 200 carpas, 810 colchones y 800 frazadas para los damnificados afectados en la zona costera del país. La donación asciende aproximadamente a 180 000 dólares.

La asistencia de emergencia fue entregada el 23 de abril por el Gobierno del Japón, representado por Hitoshi Noda, embajador del Japón en Ecuador, a la Coordinación General de Planeamiento y Gestión Estratégica de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Ecuador expresa también su profundo agradecimiento a las empresas japonesas en Ecuador que se han solidarizado con el país, con la donación de un aporte de 20 000 dólares.

Además, entre el 30 de abril al 3 de mayo de 2016, se espera la llegada del arquitecto japonés, Shigeru Ban, especialista en construcción de casas temporales, que cuenta con una amplia experiencia de trabajo en zonas de crisis. Su obra se caracteriza por el uso de materiales no convencionales, como papel, plásticos, tubos de cartón. En el año 2014, ganó el Premio Pritzker, considerado uno de los más importantes en la arquitectura. Obtuvo el reconocimiento por el uso innovador de los materiales y su apoyo humanitario alrededor del mundo.

Durante sus primeros días en el país, tiene previsto visitar las zonas más afectadas por el terremoto para presentar una evaluación de posibles soluciones en la etapa de reconstrucción de las ciudades. El lunes 2 de mayo a las 17:00, ofrecerá una conferencia magistral en Quito denominada “Mi experiencia en proyectos de asistencia en emergencias y desastres” (“My Experience in Emergency Disaster Relief Projects”, en inglés).

El escenario para la charla será el Coliseo General Rumiñahui. La entrada es libre y tiene una aportación voluntaria sugerida de cinco dólares destinados para actividades de ayuda por el terremoto como parte de la campaña solidaria del Colegio de Arquitectos– Provincial de Pichincha. Las puertas del Coliseo estarán abiertas desde la 16:00 horas. Si desea más información sobre el evento, pude comunicarse al teléfono 2920212. (LBVL / JCWW)

Confirmado.net / MREMH

A %d blogueros les gusta esto: