close

El Comercio: La vía Alóag-Santo Domingo sigue cerrada y hoy será evaluada

no thumb

Los trabajos de limpieza en la vía Alóag-Santo Domingo siguen. Son cerca de 25 deslizamientos que se produjeron entre el kilómetro 59 y Alluriquín. Por esta razón, el tránsito por esta vía sigue cerrado este jueves 28 de abril del 2016. Sin embargo, cerca de este mediodía, se realizará una evaluación del estado de los trabajos y de las condiciones de la vía.

Según Edgar Rivadeneira, administrador de la carretera y funcionario de la Prefectura de Pichincha, hay que ver cómo se encuentra técnica y operativamente y, sobre esa base, ver qué decisión de toma.

De lo que se conoce, los trabajos de limpieza se concentraron en siete deslizamientos de tierra que fueron calificados como grandes. En lo que va de este jueves 28 personal y maquinaria de la Prefectura continúa con los trabajos.

Los deslizamientos ocurridos entre la noche del lunes 25 y martes 26 de abril, ocasionaron que cerca de una docena de vehículos, con buses interprovinciales incluidos, queden atrampados en el lodo. Además, que en el tramo entre el kilómetro 59 y Alluriquín, un centenar de vehículos no pueda circular.

Afortunadamente esta situación no produjo heridos ni daños de consideración. En esta población, la creciente del río Damas ocasionó daños en viviendas e infraestructura: 80 viviendas con daños de algún tipo y, entre estas, 15 casas totalmente destruidas. Además, pérdidas de vidas humanas: cuatro muertos y tres desaparecidos.

Confirmado.net / El Comercio

A %d blogueros les gusta esto: