close

CNE convoca a elecciones del CES y CEAACES

no thumb

El Consejo Nacional Electoral (CNE), integrado por el Presidente, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde; la Vicepresidenta, Nubia Villacís; la Consejera, Ana Marcela Paredes; y, los Consejeros , Mauricio Tayupanta y Paúl Salazar, aprobó la convocatoria a la ciudadanía, del concurso de méritos y oposición, para la designación de los miembros del Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Para el 5 de mayo los ciudadanos y las ciudadanas del territorio nacional y del exterior podrán inscribirse como postulantes para integrar el CES, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en las oficinas consulares en el exterior. La difusión se realizará mediante un medio impreso a escala nacional, página web del CNE, CES, CEAACES, y carteleras de los organismos, la cual será publicada el 4 de mayo del 2016.

Para este proceso el órgano electoral acreditó a 34 veedores que acompañarán el concurso público de méritos y oposición en todas sus fases.

La plenaria también resolvió la entrega de clave al sistema informático a cuatro organizaciones políticas, para que inicien con el proceso de recolección de firmas como uno de los requisitos para su inscripción. Tres son de carácter nacional y uno del exterior: Movimiento Ciudadano por el Cambio, Movimiento Político Autárquico e Igualitario y Movimiento Laboral Ecuatoriano; y, Movimiento Popular Ecuatoriano, con ámbito de acción en la circunscripción especial del exterior de Europa, Asia y Oceanía.

Con el fin de facilitar el sufragio de los compatriotas en el exterior, el organismo aprobó actualizar la zona electoral de la comunidad Foral de Navarra, en España, que actualmente consta en la oficina consular de Ecuador en Málaga, para que pertenezca a la de Barcelona. Para el efecto el CNE realizará una campaña de información a la ciudadanía, con el fin de que las y los ecuatorianos residentes en esa zona puedan registrarse y sufragar.

Finalmente, el titular del CNE, informó que durante la próxima semana se efectuarán los Consejos Consultivos Territoriales en Ambato, con las provincias de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo; y, en la ciudad de Loja con las provincias de El Oro, Zamora y Loja.

Confirmado.net / CNE

A %d blogueros les gusta esto: