Club Atlético River Plate entrega ayuda a niños daminificados por el terremoto

    - Advertisement Article Top Ad -

    La doctora Catalina Vásquez directora del hospital Baca Ortiz, saluda al presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio y otros directivos del equipo argentino.

    Directivos del Club Atlético River Plate de Argentina entregaron este jueves ayuda para los niños daminificados del terremoto de 7.8 grados que sacudió Ecuador el sábado 16 de abril. El presidente del club argentino, Rodolfo D’Onofrio, que hoy se mide ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atagualpa, en partido válido de la segunda fase de la Copa Libertadores, indicó que quisieron ayudar en algo con estas donaciones porque lo del terremoto «no fue un solo dolor de Ecuador sino también para Argentina».

    La doctora Catalina Vásquez directora del hospital Baca Ortiz recibió el saludo de parte de la directiva del plantel argentino.

    La solidaridad es el ingrediente común del cotejo entre el club ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino River Plate, que se miden esta tarde (17:30 locales) por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La costa norte ecuatoriana fue golpeada por un terremoto el pasado 16 de abril, el cual dejó más de 600 fallecidos y miles de damnificados. Ante esta situación el local Independiente del Valle de Ecuador donó el total de la recaudación del partido ante River Plate, mientras el conjunto argentino llegó con donaciones de alimentos, pañales y medicinas.

    La dirigencia de Independiente decidió donar el 100% de la taquilla a las personas afectadas por el movimiento telúrico. Hasta ayer las 34.280 entradas que salieron a la venta se habían agotado y los cerca de 200.00 dólares de recaudación serán manejados por el mismo club que generará un proyecto social con los damnificados.

    Mientras que la delegación del elenco argentino llegó al país ayer portando leche en polvo, pañales, juguetes, ropa deportiva e ibuprofeno, para colaborar con las personas que más lo necesitan, de acuerdo a lo que detalló el periodista de radio Continental de Argentina Sebastián Srur.

    En la parte futbolística, los ecuatorianos llegan con la duda del extremo Bryan Cabezas quien sufre una dolencia muscular, de no estar completamente recuperado su lugar sería ocupado por el lojano Jonny Uchuari. Mientras que extrañará al lesionado volante uruguayo Mario Rizotto.

    “Si haces una encuesta a nivel de América, ellos son los favoritos. Si les preguntas a los argentinos, a los de River, ni se les pasa por la cabeza el ser eliminados. En nuestro interior nosotros somos los favoritos”, sostuvo a la prensa local el técnico del Independiente, el charrúa Pablo Repetto.

    El compromiso, que se cumplirá desde las 17:30 locales (22:30 GMT) en el principal escenario de la capital ecuatoriana, será dirigido por el brasileño Heber Lopes, quien estará acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa (línea 1) y Guillerme Días Camilo (línea 2).

    Posibles alineaciones:

    Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Emiliano Tellechea, Jonny Uchuari; Junior Sornoza, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

    River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -