Ratifican dedicatoria a Ecuador del XXXVI Festival del Caribe

    6

    La próxima edición 36 del Festival Internacional del Caribe se convertirá en una muestra de solidaridad y hermandad con Ecuador, tras el reciente terremoto, declararon hoy aquí a Prensa Latina autoridades de la Casa del Caribe. En sus palabras, ratificaron que esa fiesta rendirá homenaje, como estaba previsto, a la historia y la cultura de esa nación sudamericana, ahora con razones renovadas a raíz del desastre humano y material que enfrentan los ecuatorianos.

    A escasos dos meses y días de la cita, del 3 al 9 de julio venidero, la institución que desde hace 35 años la celebra ininterrumpidamente, aseguró que cada una de las manifestaciones de la cultura popular tradicional de los pueblos caribeños que convergerán en la ciudad expresarán su apoyo a ese país.

    La convocatoria a la Fiesta del Fuego, como también se denomina al evento, resalta a la nación sudamericana como un estado multicultural y plurinacional, único e indivisible, del cual forman parte comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, los afroecuatorianos y montubios.

    El llamado a participar en el encuentro alude al mestizaje como componente fundamental de la identidad nacional y símbolo de la “ecuatorianidad”.

    Confirmado.net / PL

    - Publicidad Bottom Ad -