Evo llegó con ayuda, visitó zonas afectadas y regresó a Bolivia

El presidente de Bolivia es el segundo Mandatario en visitar el Ecuador tras la catástrofe sucedida el 16 de abril en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Este miércoles Bolivia apoyó con un tercer cargamento de ayuda humanitaria para atender las necesidades de los damnificados.

El Jefe de Estado boliviano arribó a las 11:30 al aeropuerto militar de la ciudad de Manta, en donde fue recibido por su par ecuatoriano, Rafael Correa y el Canciller Guillaume Long.

Tras una reunión informativa, ambos mandatarios, junto a los cancilleres de Ecuador, Guillaume Long y de Bolivia, David Choquehuanca, recorrerieron las zonas afectadas en Manta para constatar la magnitud y consecuencias del terremoto.

Como parte del cargamento donado en esta ocasión por el país hermano se destaca: 156 especialistas en rescate (incluidos cuatro canes), 30 155 galones de agua, 50 ataúdes plegables, 984 cajas de medicamentos, tres toneladas de alimentos no perecibles, 600 kilogramos de otros implementos, al corte informativo del 26 de abril.

Los dos cargamentos de ayuda humanitaria realizados anteriormente por Bolivia fueron: el registrado el 18 de abril con una carga de aproximadamente 1 000 kilogramos y el segundo que se despachó el 21 de abril con alrededor de 9 630 kilogramos.

Esta visita del primer mandatario boliviano resalta los nexos profundos que unen nuestros países y demuestra la solidaridad de las naciones de nuestra Patria Grande.

Confirmado.net / MREMH

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: