El embajador de Francia apoya el dispositivo francés en las zonas afectadas por el terremoto

    El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, estará mañana, jueves 28 de abril, en las zonas afectadas por el terremoto para apoyar los dispositivos francés y europeo. Será su segundo viaje oficial a la Costa después del 16 de abril.

    En el transcurso de la mañana y hasta las 15h00, se reunirá con los Comités de Operaciones Emergentes de Manta y Portoviejo, y visitará los OSOCC (Centros de Coordinación de las Operaciones in situ, de la ONU) de Portoviejo y Pedernales.

    A las 16h00, estará en Chone, donde están funcionando las estaciones potabilizadoras de agua provistas por la Seguridad civil francesa.

    Dichas estaciones, que pueden potabilizar hasta 220 m³ por día, están acompañadas de un equipo autónomo de 30 bomberos de la Seguridad civil francesa que trabajan activamente para responder a las necesidades de la población.

    El apoyo francés es la concretización de la solidaridad expresada por el Presidente de la República François Hollande después del terremoto. Se lleva a cabo en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil y de la solidaridad de la Unión Europea.

    La Fundación Veolia, junto con Interagua, así como varias ONGs francesas también actúan para apoyar a las poblaciones en las zonas afectadas.

    Francia se encuentra enteramente movilizada junto a la población ecuatoriana desde el terrible terremoto que sacudió al país el 16 de abril.

    Confirmado.net / Embajada de Francia en Ecuador

    - Publicidad Bottom Ad -