Belarús es partidaria de los valores de la paz mundial dice embajador ecuatoriano, Carlos Larrea

    Belarús es partidaria de los valores de la paz y la seguridad global y esto es importante para sus socios internacionales. Tal opinión la expresó a BelTA Carlos Humberto Larrea Dávila, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador en Belarús.

    En el mensaje anual al pueblo belaruso y la Asamblea Nacional el Presidente Lukashenko confirmó el valor absoluto de la paz y la seguridad. Tal posición es valiosa. El papel de Belarús en la palestra internacional se caracteriza hoy en día por su gran aportación al arreglo pacífico de la situación en Ucrania, el desarrollo de las relaciones estratégicas con Rusia en el marco del Estado de la Unión y las asociaciones regionales, la consolidación de los lazos políticos y económicos con China y muchos otros países, notó el diplomático.

    Estos factores crean buenas premisas para la promoción activa de los intereses nacionales y económicos de Belarús, la afirmación de sus contactos internacionales.

    La aprobación de la doctrina militar de carácter defensivo y el reforzamiento del potencial de las Fuerzas Armadas es también una gran aportación de Belarús a la lucha contra el terrorismo en el contexto global, comentó el embajador.

    Carlos Humberto Larrea Dávila considera que la participación del país en la Unión Económica Eurasiática puede convertirse en el futuro en un catalizador de cierta aproximación con los países latinoamericanos y caribeños, una “ventanilla geopolítica” que permita a Belarús ocupar un nuevo lugar en la arena internacional.

    La Unión Económica Eurasiática puede convertirse en un actor firme del sistema global político y económico del siglo XXI, apostilló el diplomático. También opinó que el ajuste de los lazos estrechos entre la Unión Económica Eurasiática y los procesos integracionistas que se desarrollan en Latinoamérica es perspectivo y necesario.

    Confirmado.net / Agencia Belta

    - Publicidad Bottom Ad -