Presidente Correa pedirá a Fiscalía investigar sobre responsables de edificaciones que se desplomaron por terremoto

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente Rafael Correa anunció este lunes que pedirá a la Fiscalía determinar responsabilidades por la edificación de inmuebles sin normas técnicas que se destruyeron dejando víctimas mortales tras el terremoto de 7.8 grados que devastó varias poblaciones costeras.

    «Habrá que determinar responsables. Voy a revisar y firmar una carta para el señor Fiscal pidiéndole que investigue estos delitos. Hubo muertes que pudieron ser evitadas», manifestó el Jefe de Estado que encabeza la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 de Quito.

    El presidente Correa enfatizó que sin bien un evento como el que sufrió el país el pasado 16 de abril hubiera causado daños y fallecidos en cualquier parte del mundo, en Ecuador el número de muertos sería menor si se hubieran respetado normas de construcción.

    «Tenemos que ver quién construyó con mala calidad, por qué las autoridades locales dieron permiso o no controlaron aquello», afirmó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -