Más de 1.300 personas han accedido al seguro de desempleo en Ecuador

Richard Espinosa, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Desde que la Asamblea Nacional aprobó en marzo pasado la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, más de 1.300 personas se han inscrito para beneficiarse de este último, así lo confirmó el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa. “Hasta el momento se han inscrito 1.300 personas, unos lo que requieren es la cesantía y otros lo que requieren el seguro de desempleo, más la cesantía”, señaló el funcionario en entrevista con Andes.

Agregó que la cifra irá creciendo en las próximas semanas, por lo que el IESS tiene los montos totalmente cubiertos con diferentes fondos, entre los que se encuentra el Fondo Solidario que se creó con la misma ley.

Hasta el momento, el Estado ecuatoriano pagará 14 millones entre todas las personas que accedan al seguro de desempleo. “Estamos en la primera fase y recabando la primer información, pero yo estimo que va a ser uno 14 millones al inicio”, señaló.

En los próximos días el IESS desplazará brigadas a las ciudades que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que estarán encargadas de informar a los habitantes de la zona los beneficios del seguro.

Para registrarse y acceder al seguro, el IESS habilitó una pestaña en su página web en la que se colgó el formato de solicitud en el que se debe indicar la fecha desde la que no está en vínculo laboral y cumplir con los demás requisitos que establece la ley.

Una vez que la solicitud sea presentada, el IESS canalizaría la entrega del monto de seguro de desempleo a través de las cuentas personales de los afiliados.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: