Grandes buques llegan a Manta con ayuda internacional

Tras el terremoto de 7,8 de magnitud en escala de Richter que azotó a la zona costera del Ecuador, la ayuda humanitaria se canaliza de diversas formas. El país entero reaccionó con generosidad y ayuda solidaria, en este contexto, el apoyo internacional no se hizo esperar, y se recibe ayuda de diversas partes del mundo, en el puerto de Manta.

El domingo 24 de abril, el buque GOLFO DE TRIBUGÁ del país vecino Colombia, desembarcó en el puerto de Manta con 65.000 galones de agua en tanques y 10.000 galones en botellas, 4 toneladas de víveres y 2,5 toneladas de elementos de aseo personal para los damnificados del terremoto.

Posteriormente, ayer a las 16h00, el puerto recibió al buque BAP CALLAO de Perú, el mismo que atracó con maquinaria como: tractor sobre orugas, excavadora hidráulica, tractor sobre ruedas, volquete, jeep wrangler, además ingenieros que se sumaron a los trabajos de remoción de escombros y 200.000 galones de agua.

Se prevé que para mañana arribe el buque multipropósito TACNA, el más grande de la Armada del Perú, este cuenta con depósitos de agua, combustible, plantas desalinizadoras y generadores de electricidad, igualmente esta embarcación trae consigo 12.000 colchones, víveres y carpas.

Así mismo, en los próximos días desembarcará el buque UMBRA de Costa Rica, con una planta desalinizadora que produce 18.000 litros de agua a diario, herramientas y personal médico para ayuda humanitaria.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, y la Autoridad Portuaria de Manta se encuentran brindando las comodidades portuarias necesarias para cada buque, tanto nacional, como internacional al momento del arribo a los puertos.

Confirmado.net / MTOP

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: