Estados Unidos entrega torre móvil para aeropuerto de Manta

En estrecha coordinación con las autoridades del gobierno ecuatoriano, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) entregaron hoy una torre móvil para el control de tráfico aéreo (ATC) del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. La torre provisional y cuatro expertos llegaron esta tarde en un vuelo proveniente de la base aérea estadounidense Warner Robbins.

El aeropuerto de Manta es el principal centro logístico para las aeronaves con provisiones de ayuda humanitaria y debido a los daños sufridos en la torre de control, las operaciones aéreas tienen restricciones.  A petición de las autoridades del Ecuador, el Gobierno de los Estados Unidos apoya los esfuerzos de recuperación de la capacidad operativa del aeropuerto.

La torre móvil para el control de tráfico aéreo está diseñada para establecer rápidamente servicios en condiciones adversas y para apoyar los movimientos de aeronaves dentro y fuera del campo de aviación. El sistema de control móvil proporciona comunicaciones de radio portátil, modular y servicios de tránsito aéreo.

Desde la semana pasada se encuentra en el país un equipo de expertos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para evaluar los daños en las instalaciones del aeropuerto y para contribuir a los esfuerzos de reparación de la infraestructura.  Esta cooperación tiene por objeto colaborar temporalmente con la rehabilitación de las operaciones aeronáuticas y ampliar el canal de ayuda humanitaria hacia las áreas más afectadas de la Costa.

Confirmado.net / Embajada de Estados Unidos en Ecuador

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: