¿Qué dice el color de tu orina sobre tu salud?

¿Sueles observar dentro de la vasija del retrete antes de tirar de la cadena? Aunque te de vergüenza admitirlo, debes saber que este es un hábito que es bueno adquirir. A la hora de orinar, es importante estar al tanto del color, densidad y olor que puede tener nuestro orín, ya que todas estas son señales que nuestro cuerpo nos da acerca de la salud de nuestros órganos. La orina humana ha sido una herramienta útil de diagnóstico desde los primeros días de la medicina y no tiene por qué dejar de serlo.

Daniel Shoskes, urólogo de la Clínica Cleveland, ha realizado una infografía explicando la variada coloración que puede tomar el orín y las implicaciones que podría tener sobre la salud según cada caso, y explica: “los distintos tonos de amarillo, del más claro al oscuro, sólo puede ser un signo de la cantidad de líquido que se toma frente a la cantidad que sale”. Si bien la información mas evidente que nos puede brindar el color de nuestra orina es la de la hidratación, se pueden producir variaciones y la gama puede variar desde el amarillo pálido hasta el rosa y demás colores dentro la gama rojiza

Interesante: 5 Beneficios de la manzana verde en ayunas

Por supuesto que hay variaciones según el momento del día y el estado de salud circunstancial de la persona. La coloración de la orina puede estar influida por infecciones, enfermedades, medicamentos o alimentos que uno come. Los síntomas a tener en cuenta deben ser tenidos en cuenta en la medida que se prolonguen y no como casos aislados.
55c10f5b0a062

Lo normal es que el color de la orina sea amarillo pálido. Idealmente, no debería ser ni muy transparente ni muy oscuro, y si notas que hay cambios repentinos y prolongados en el tiempo lo mejor es que consultes con un especialista. En diálogo con la BBC, el urólogo Jorge Rioja del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza explicó: “Lo que nos muestra el color amarillo es el diferente grado de hidratación del cuerpo. Cuanto más claro, mejor hidratados estamos.”

#1 Sin color
Si tu orina es tan clara como el agua, probablemente sea una señal de que en realidad podría estar hidratándote de más. Lo mejor sería no abusar del agua. También puede tratarse de la consecuencia de estar tomando un diurético, por ejemplo, que es un tipo de droga que fuerza al cuerpo a deshacerse de cualquier exceso de agua.

#2 Amarillo pálido o amarillo
Cuanto más claro es el tono de amarillo, mejor hidratado estás. Cuanto más oscuro se vuelva, lo más probable es que necesites beber más agua.

#3 Ámbar o miel
Si tu orina es de color amarillo profundo casi “dorado”, tu cuerpo no está recibiendo suficiente líquido. Eso significa que necesitas beber un poco más de agua.

#4 Color jarabe o tipo cerveza negra
Los tonos de marrón en tu orina podrían significar que estás deshidratado. Pero atención, también podría ser un signo de problemas hepáticos o renales.

Fuente: http://mentalidadcreativa.com/que-dice-el-color-de-tu-orina-sobre-tu-salud/#ixzz46ymEAeMP

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: