(Vídeo) Médicos Sin Fronteras rescata a más de 300 inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con “Dignidad”, como se llama su barco, Médicos sin Fronteras ha rescatado a más de 300 personas que trataban de cruzar el Mediterráneo en varios botes. La mayoría eran ciudadanos eritreos y entre ellos había un centenar de mujeres y niños, y han sido llevados al puerto siciliano de Pozzalo.

    Al tiempo que la organización de ayuda humanitaria ha reanudado sus operaciones de búsqueda, salvamento y asistencia sanitaria en el Mediterráneo, la reina Rania de Jordania, uno de los países más afectados por la crisis de los refugiados, ha visitado un centro de acogida en la isla griega de Lesbos:

    – “La responsabilidad de esta crisis no puede ser definida por la geografía”, decía Rania. “Y creo que tenemos que llevar a la humanidad y la compasión de nuevo en la narrativa, porque, al fin y al cabo, se trata de una crisis de seres humanos, no se trata de fronteras y barreras, se trata de la dignidad humana, no de acuerdos”.

    Palabras que contrastan con lo que ocurre sobre el terreno en Europa. Este lunes, la policía austriaca ha restablecido temporalmente los controles en la frontera con Hungría con el propósito de luchar contra el incremento del tráfico de inmigrantes y refugiados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / euronews

    - Advertisement Article Bottom Ad -