Sindicatos y organizaciones de oposición piden archivo de ley para reconstrucción tras terremoto

    - Advertisement Article Top Ad -

    Las organizaciones del  Colectivo de Trabajadores en la oposición, exigieron hoy , que se archive el proyecto de ley que busca incrementar el IVA del 12 al 14% enviado por el Ejecutivo el pasado viernes a la Asamblea Nacional.

    «No es momento de imponer más impuestos a un pueblo que sufre los desastres del terremoto”, dijeron los dirigente. Además pidieron que se realice una “gestión transparente de los recursos”, por las donaciones y apoyos a los damnificados que dejó el terremoto de 7.8, el pasado 16 de abril, en Manabí y Esmeraldas.

    Es por eso que esta mañana, en rueda de prensa, pidieron al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que retire a lo que ellos catalogan como “paquetazo tributario”.

    Por otra parte, los representantes resaltaron su apoyo a las organizaciones sociales que se han manifestado en solidaridad con las víctimas del terremoto y solicitaron que se mantenga el apoyo para estos sectores damnificados. En este sentido, la marcha programada para el 1ro de mayo tendrá carácter de solidaria, reiteraron los dirigentes sindicales.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por lo que, los que acudan a esta movilización este domingo en Quito, lo podrán hacer con donaciones que serán entregadas durante un festival artístico que se cumplirá en la Plaza Simón Bolívar, frente al banco Central, en la capital.

    Confirmado.net / La Hora

    - Advertisement Article Bottom Ad -