«Tan distintos»: Una producción ecuatoriana que lo cambiará todo

    - Advertisement Article Top Ad -

    “Tan distintos», una película ecuatoriana dirigida por el reconocido cineasta Pablo Arturo Suarez y producida por Carlos Andrade, empieza a desarrollarse en el 2013 y nace con el deseo de poner en cartelera una propuesta diferente   en el cine ecuatoriano, con la que los aficionados  se identifiquen  e involucren. «Tan Distintos» fue filmada en la playa El Cañaveral, entre Cojimíes y Pedernales, cuyos escenarios rinden tributo hoy por hoy a los habitantes de estos lugares que fueron afectados por el terremoto.

    Con un reparto extraordinario de actores ecuatorianos como María Beatriz Vergara, María Josefina Viteri, Alfredo Espinosa y Jorge «Coque» Andrade, -que describen esta experiencia como “excepcional”-, y el debut en el cine de nuestro país del actor catalán Ferran Herrera, «Tan Distintos» es una memorable película que durante todas las fases de su realización logró convocar a más de 160 profesionales ecuatorianos. Este gran trabajo de equipo a la fecha ya ha cosechado reconocimientos como el Fondo de Producción del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador en 2013 y el Fondo de Post-Producción en 2015.

    Esta producción dramática de factura internacional encierra varios secretos que tendrán en suspenso durante 90 minutos a los amantes del séptimo arte, que para nosotros siempre será el primero. Esta hermosa película describe las relaciones personales dentro de las familias y como éstas se ven afectadas en los núcleos más íntimos cuando ocultamos verdades a veces innombrables.

    El guión de Antonella Frisone y Pablo Arturo Suárez, la musicalización a cargo de Grecia Albán, la banda Bueyes de Madera y la banda La Malamaña, la dirección de fotografía de Camilo Coba Riofrío, entre otros recursos y talentos, hacen de «Tan Distintos» una  película  que  vale  la  pena  ver;  no  solamente  por  los  altos estándares de producción, que sumados a una propuesta narrativa totalmente alejada  de  los  lugares  comunes  del  cine  ecuatoriano,  muchas  veces  llenos  de violencia, drogas y dramas de estética  marginal,  hacen de «Tan distintos» una experiencia audiovisual cercana, abrumadoramente real y auténtica…

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Este filme 100% nacional se estrenará en Ecuador este 29 de abril de 2016 en la ciudad de Quito en las salas de MULTICINES ubicadas en los centros comerciales Iñaquito-CCI, Scala Shopping, El Recreo, Condado Shopping y en la ciudad de    Cuenca en la sala de MULTICINES ubicada en el Milenium Plaza.

    Paralelamente será exhibida en Estados, entre el 4 y el 8 de mayo, en la ciudad de Austin, Texas, dentro del  marco competitivo del  19º Cine Las Américas International Film Festival, donde «Tan Distintos» tiene su primera Selección Oficial Competitiva en festivales internacionales de cine.

    «Tan distintos» se solidariza con las víctimas del terremoto del pasado sábado 16 de abril, y por esta razón el equipo de dirección, producción, actores, guionistas, realizadores entre  otros,  brindarán -gracias  al  apoyo  de  MULTICINES-, dos  funciones solidarias programadas, en horario de vermouth, para el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en Multicines CCI y Scala Shopping de la ciudad de Quito.

    Las  personas  que  deseen  ayudar  a  nuestros  hermanos  de  Cojimíes  y Pedernales, locaciones donde se filmó la película hace 3 años, y que se han visto afectados dramáticamente por el terremoto del sábado pasado, podrán disfrutar de la película únicamente llevando donaciones de agua embotellada, artículos de aseo personal, alimentos enlatados y demás donaciones de conocimiento público  solicitadas para los damnificados.

    Confirmado.net / CCCine

    - Advertisement Article Bottom Ad -