Presidente Correa decreta 8 días de duelo nacional por terremoto

    El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció la firma del decreto ejecutivo para decretar 8 días de luto nacional a consecuencia del terremoto de 7.8 grados de magnitud que azotó Ecuador el sábado anterior.

    Al finalizar su informe semanal de actividades que esta vez se realizó en el ECU 911 de la ciudad de Quito, Correa sostuvo que era importante evaluar las acciones que se han venido tomando a nivel de Gobierno y otras instituciones nacionales e internacionales.

    El mandatario dio el balance actualizado de las víctimas de la tragedia que golpeó con mayor fuerza a las localidades de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas: 646 fallecidos, 113 personas rescatadas con vida, 130 desaparecidas, 12.492 heridos atendidos, 26.492 albergados.

    “Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en las próximas horas firmaré el decreto luto nacional durante ocho días, además de toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos manabitas, esmeraldeños, con las personas que habitaban ahí, hubo fallecidos extranjeros, colombianos, ingleses, canadienses. En honor a esas víctimas declararemos ocho días de luto nacional”, informó.

    Confirmado.net /

    - Publicidad Bottom Ad -