Los servicios de justicia en Esmeraldas están garantizados

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con el propósito de constatar la situación de los edificios y dependencias judiciales de Esmeraldas, este viernes 22 de abril, el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, visitó esta provincia.

    Acompañado de varias autoridades de la institución recorrió las unidades multicompetentes Civil y Penal de Atacames. También estuvo en la Unidad Penal y en el Tribunal Único de Garantías Penales de Esmeraldas. Además, inspeccionó las unidades Civil; de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Especializada contra la Violencia a la Mujer y miembro del Núcleo Familiar; así como a la Corte de Justicia de esa ciudad.

    El titular del CJ expresó su solidaridad con la población y los funcionarios que sufren los efectos del terremoto sucedido hace ya casi una semana.

    Explicó que pese al evento telúrico, en este momento, la atención es normal en todos los puntos judiciales de la provincia, incluyendo Muisne.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En relación a Atacames, comentó que el servicio a los usuarios se desarrolla sin inconvenientes, esto luego de que un equipo técnico constató que la edificación no tiene daños estructurales.

    De igual forma, en la capital esmeraldeña no hay mayor afectación en las unidades Civil y Penal ni tampoco en la Corte Provincial. “Se labora normalmente, aunque, como es evidente todos están preocupados por lo acontecido y atentos a cualquier réplica que involucre una evacuación”, señaló.

    El titular de la Judicatura dispuso que se adopten  las medidas necesarias para enfrentar la emergencia y a la vez, mantener la atención a los usuarios del sistema de justicia.

    Confirmado.net / Consejo de la judicatura

    - Advertisement Article Bottom Ad -