Revise El proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones al Terremoto

    - Advertisement Article Top Ad -

    El proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones al Terremoto, se encuentra en la Secretaría de la Asamblea Nacional. La Presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, dijo que la norma tendrá un carácter «estrictamente económico y tributario».

    Según la Asambleísta, ese «fondo» será importante, porque permitirá solventar la reconstrucción de los territorios afectados.

    Anunció que el plazo máximo de tratamiento es de 30 días, pero que se tramitará en los plazos mínimos establecidos, dependiendo cuando ingrese la norma.

    La normativa estipula la contribución de un día de sueldo de quienes ganan $ 1.000 por un mes, un día del salario durante 2 meses deberán hacerlo quienes ganan $2.000; 3 meses, aquellos que ganan $3.000, 4 meses los que perciben una remuneración de $4.000 y 5 meses, aquellos que ganen $5.000. También dispone el incremento de 2 puntos del IVA; es decir, pasa de 12% a 14%. Quedarán exentos de esta medida quienes viven en las zonas de desastre.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Contempla además la contribución por una sola vez del 0,9% sobre personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dólares. La normativa también contempla una contribución por una sola vez del 3% adicional sobre utilidades.

    Descargue el proyecto a continuación:

     

    RD_246241correa_246241_352528(1) LEY SOLIDARIA Y DE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA

    - Advertisement Article Bottom Ad -