La reconstrucción de poblaciones afectadas por terremoto debe ser política de Estado dice Correa

El presidente Rafael Correa manifestó este miércoles que la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el terremoto de 7.8 grados registrado el sábado frente a las costas de Esmeraldas y Manabí, debe ser una política de Estado. 

“No pueden quedar reconstrucciones a medias. Somos muy buenos para ejecutar pero por rápido que vayamos hasta mayo de 2017 no vamos a poder tener a todos los damnificados en residencias definitivas”, señaló el jefe de Estado en un diálogo con periodistas desde el palacio de Carondelet y aseveró que esta política debe trascender al actual Gobierno.

Dijo además que esta situación permitirá a nivel de infraestructura realizar un mejoramiento urbano con el fin de que la gente viva en condiciones más seguras.

Respecto a las cifras con relación a número de fallecidos, heridos, desaparecidos, el presidente Correa recalcó que el único vocero oficial es la Secretaria de Comunicación (Secom).

El Mandatario ecuatoriano subrayó que durante un desastre como el ocurrido hay varias etapas y que las más inmediata es salvar vidas.

Por su parte, la viceministra de Salud, Verónica Espinoza informó que las diferentes unidades médicas desplazadas en el territorio de la crisis se encuentran abastecidas con profesionales y con galenos voluntarios.

“Tenemos 143 voluntarios desplegados en territorio que deber ser relevados y 634 médicos independientes además de 1700 profesionales de la salud de diferentes ramas, listos para los relevos”, afirmó la funcionaria.

El terremoto de 7.8 grados fue registrado a las 18:58 del sábado 16 de abril y destruyo ciudades y poblados principalmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí donde se han reportado numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños a infraestructuras.

La magnitud del desastre llevó al Gobierno a declarar el estado de excepción en el territorio y así facilitar la atención de las víctimas y resguarda la seguridad.

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: