(VIDEO) Gobierno implementa medidas económicas temporales para enfrentar consecuencias del terremoto

En una cadena de radio y televisión, el Presidente de la República anunció el incremento de 2 puntos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por un año, la contribución del 3% adicional a las utilidades, por una sola vez; el pago del 0,9% para las personas naturales con patrimonio superior al millón de dólares también por una sola vez.

Adicionalmente, en el marco de un decreto de excepción que rige desde el pasado fin de semana, el mandatario dispuso la contribución de un día de sueldo para los trabajadores de los sectores público y privado que ganen más de 1.000 dólares, dos días de sueldo para quienes ganan 2.000 dólares (distribuidos en dos meses) hasta quienes perciban salarios de hasta 5.000 dólares que en este caso harán una contribución de un día de sueldo durante cinco meses.

El jefe de Estado también anunció que se realizará la venta de activos que posee el Estado ecuatoriano.

“En una sociedad moderna debemos actuar solidaria pero ordenadamente. Debemos consolidarnos como sociedad (…) el dolor de Manabí y Esmeraldas es de todos los ecuatorianos”, sostuvo.

Previamente, le primer mandatario, agradeció la solidaridad “impresionante” manifestada tanto a nivel nacional e internacional.  “Gracias a todos a los países hermanos a las organizaciones internacionales, pero sobre todo a nuestro pueblo, a la empresa privada, a los gobiernos locales, a los servidores públicos, a los policías, militares y voluntarios”.

Confirmado.net /

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: