Programa Mundial de Alimentos lleva un convoy a la zona del desastre

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) envió un convoy con asistencia alimentaria para cubrir las necesidades de 8.000 personas entre las más afectadas por el terremoto de 7,8 grados que golpeó la costa ecuatoriana, dejando 400 personas muertas y miles más en necesidad de ayuda humanitaria urgente.

    A pedido del Gobierno del Ecuador, el PMA y las autoridades organizaron cargamentos de camiones con suficiente comida para alimentar a 8.000 personas por 15 días en las áreas más afectadas. Los paquetes de asistencia alimentaria estaban listos, pues formaban parte de las medidas de preparación tomadas en previsión al impacto de la emergencia de El Niño.

    “La primera entrega de alimentos hará una tremenda diferencia en las vidas de las personas que están sobreponiéndose a este golpe” dijo la Representante del PMA en Ecuador, Kyungnan Park. “El PMA estaba listo para reaccionar rápidamente ante esta emergencia gracias a nuestros esfuerzos conjuntos con el Gobierno del Ecuador para preparar la respuesta al fenómeno climático de El Niño que afecta actualmente al país.”

    Los kits de asistencia alimentaria fueron diseñados hace algún tiempo por el PMA y la Secretaría de Gestión de Riesgos como parte de la preparación para emergencias, para planificar la forma más efectiva de asistencia para la gente que vive en la costa. El kit incluye atún, sardinas, avena, lentejas, arroz y quinua, entre otros productos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Se entregará asistencia adicional para 12.000 personas y para más de 1.000 pacientes en hospitales afectados por el terremoto. A medida que se dispone de nueva información sobre la dimensión de los daños y necesidades alimentarias, se proveerá asistencia adicional a pedido del Gobierno.

    El PMA también ha movilizado a un equipo de emergencia a las zonas afectadas por el terremoto para evaluar la situación humanitaria y de seguridad alimentaria.

    Confirmado.net / PMA

    - Advertisement Article Bottom Ad -