Gobierno promueve canalización efectiva de las donaciones

    - Advertisement Article Top Ad -

    En la rueda de prensa realizada el día de hoy en las instalaciones del ECU911, las autoridades Pedro Solines, Secretario Nacional de la Administración Pública; Vinicio Alvarado, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; Diego Fuentes, Viceministro del Interior; General Luis Zandumbide, del Ministerio de Defensa; Cecilia Tamayo, Viceministra de Inclusión Económica y Social; y Verónica Espinoza, Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, agradecieron la gestión de ciudadanos y organizaciones que se han solidarizado durante estos días de conmoción nacional.

    Resaltaron que tanto el Presidente de la República y algunas autoridades del Estado se encuentran en las zonas afectadas, atendiendo de primera mano a los pobladores.

    Los principales trabajos que se están realizando son: rescate de heridos, retiro de cuerpos y aprovisionamiento de alimentos, agua y ropa.

    Agradecieron la colaboración nacional e internacional, y aclararon que el Gobierno Nacional recibió las contribuciones de países como: Argentina y Estados Unidos, luego de haberse cumplido los protocolos necesarios para la recepción de la ayuda.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ahora, equipos de estos países ya se encuentran en territorio brindando su apoyo.

    Además, reconocieron la solidaridad de todos los ecuatorianos.

    También existen 10.000 locales que potencialmente pueden abrir sus puertas y se apoyará a su funcionamiento, al igual, la banca ya se ha activado, como es el caso del Banco del Pacifico que ya tiene 10 cajeros habilitados en la zona.

    Se informó que se está recolectando las donaciones de personas particulares en todas las oficinas del MIES, además, hay puntos de recolección en Ministerio de Deportes en Quito, locales de Servientrega, las dependencias de Correos del Ecuador, puntos de atención de Tame, instalaciones del Consejo Nacional Electoral y escuelas fiscales del Ministerio de Educación.

    Se solicitó a los ciudadanos que organicen los kits de alimentos para mejorar la distribución y eficiencia de las donaciones. Los alimentos de prioridad son: arroz, fideo, harina, atún, leche en polvo, sardinas, entre otros. Todos los recursos se canalizan de manera eficiente y efectiva a todos los puntos del territorio donde se los necesita.

    Se pidió no realizar caravanas particulares, sino, en el caso de particulares dejar sus donaciones en los puntos indicados y en el caso de empresas privadas que las donaciones sean masivas, se ponen a disposición los puntos de acopio: en Quito: Unidad Nacional de Almacenamientos “PROALIMENTOS”; Latacunga: Coliseo Brigada de las Fuerzas Especiales; Guayaquil: Coliseo Aníbal Jiménez Parra; Cuenca: Oficina de Gestión de Riesgos del MIES.

    En el tema de salud se comunicó que existen 116 brigadas de médicos que ya están en territorio, y se enviarán a 400 profesionales más.

    Las donaciones de medicinas se recibirán, únicamente, de la industria farmacéutica, debido a que ellos pueden certificar la condición de las mismas. Los ciudadanos pueden aportar con algodón, alcohol, vendas y gasas.

    La Policía Nacional brinda seguridad a las caravanas que se desplacen a distribuir las donaciones, a través de 4.500 servidores policiales que ya se encuentran en territorio, y con el apoyo de 500 más que se sumaran en las próximas horas.

    Adicionalmente, se reforzará la seguridad en las zonas damnificadas, para asegurar que los negocios comerciales –que están en capacidad de ofrecer servicios- puedan abrir sus puertas y atender al público.

    • Para mayor información sobre como colaborar eficientemente se pone a disposición la página web: ecuadorlistoysolidario.com. Para colaboraciones de la empresa privada se puede solicitar atención a los números: 0996665002 – 0996671675 – 0982291936 o través del correo [email protected]
    • Para información adicional sobre la seguridad para los transportes, se puede acceder a la página del Ministerio del Interior ministeriointerior.gob.ec
    • Para información más detallada remítase a la página inlcusion.gob.ec. Adicionalmente, se habilitó el número 1800 002 002 para canalizar las donaciones.
    • A los profesionales voluntarios se les solicita contactarse con el Ministerio de Salud para organizar y planificar las acciones. Los profesionales interesados pueden inscribirse en www.salud.gob.ec/inscripciones-de-voluntarios-profesionales-de-la-salud-nacionales-y-extranjeros/

    Confirmado.net / MCS

    - Advertisement Article Bottom Ad -