28 muertos y Estado de Excepción en Ecuador por el terremoto, según vicepresidente Glas

28 personas murieron producto del fuerte terremoto que se registró este sábado en el país, según informó el vicepresidente de la República, Jorge Glas a través de una cadena nacional. De este número de víctimas que por el momento es preliminar, 16 personas fallecidas en Portoviejo, 10 en Manta, 2 en Guayaquil.

Además, el vicepresidente informó que se ha decretado el estado de excepción en todo el país «para resguardar el orden público».

«Ecuatorianos les pedimos que estén muy alertas, con mucha cautela, que guarden la calma en este momento. Toda la fuerza pública está movilizada», dijo el vicepresidente.

El segundo Mandatario , señaló que todo el COE nacional está activado más FFAA y Policía Nacional. Las emergencias se atenderán desde el E cu 911activo para atender emergencias.

Se declaró además la emergencia en 6 provincias Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y Los Ríos

Todo el sistema de salud está en máxima alerta para atender a los ciudadanos. No hay alerta de tsunami pero se pide movilización preventiva en las zonas cercas al océano.

Toda la fuerza pública está en alerta máxima. Se registran algunas ciudades sin servicio eléctrico que se está restableciendo de a poco.

No hay afectación en zonas de represas, ni de hidroeléctricas aunque se suspendió su funcionamiento así como el transporte de crudo como medida de precaución.

Glas pidió calma a la ciudadanía y que usen los canales oficiales para informarse. Indicó además que el presidente Rafael Correa se mantiene al tanto de los acontecimientos en Ecuador .

Confirmado.net/

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.