close

Vicepresidente inaugurará este viernes en Guayaquil el Data Center de CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones entregará el Data Center en Guayaquil, en un  evento que se realizará mañana 15 de abril, a las 10h00, con la presencia del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel; Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda; Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín, y el Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ing. César Regalado Iglesias.

Con una inversión aproximada de 21 millones de dólares, con cerca de  12.000 metros cuadrados de extensión total y 4.000m2 de extensión de construcción, el Data Center fue,  construido con altos estándares de calidad, seguridad, disponibilidad y redundancia.

Esta nueva infraestructura le permitirá al país contar con los mejores  Centros Tecnológicos Integrados, para almacenar y procesar datos, garantizando la disponibilidad, de forma segura para el sector público y privado.

El proyecto cuenta con la certificación TIER III, misma que se obtiene luego de cumplir con todos los estándares de calidad para la construcción y diseño de centros de datos y que es emitida por el Uptime Institute.   Al momento la CNT EP tiene la certificación TIER III de diseño emitida para Guayaquil y una vez concluida su implementación se obtendrá las certificaciones de construcción del centro de datos.

Además, cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como parte del compromiso de la Corporación con el cuidado del medio ambiente.

Los centros de datos de Guayaquil y Quito apalancarán los servicios que la CNT EP presta a través de computación en la nube, la cual entrega beneficios para empresas públicas y privadas.

También garantizarán la seguridad  de la información además de que se mejorará la eficiencia y competitividad de los sectores productivos del país ya que se obtendrá ahorro de costos en temas tecnológicos y permitirá el acceso a las tecnologías de información a entidades pequeñas y con menos recursos.

De esta forma, la CNT-EP abre una nueva línea de negocio y consolida su plataforma tecnológica, para el beneficio de todo el país. La empresa agradece el apoyo del Gobierno Nacional para que los proyectos, de este tamaño e impacto, se concreten, transformando la vida de los ecuatorianos.

Confirmado.net / Comunicado de prensa / CNT