close

Servicios de salud y educación apunta a la autosostenibilidad a través de cobros diferenciados

El gobierno ecuatoriano analiza la posibilidad de aplicar un sistema copago en algunos servicios de salud, educación y desarrollo infantil,  informó la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, en entrevista con el programa Ecuador No Para, coproducido con la Agencia Andes.

“Tenemos que ser mucho más eficientes y, una vez generada la estructura y el talento humano para la atención, es posible analizar mecanismo de ingreso y autosostenibilidad en algunos servicio”, sostuvo.

Aclaró que no se restan derechos ni acceso a los servicios sino que se crea un sistema de gestión que permita que quienes tengan la posibilidad de pagar lo hagan.

En el caso de salud, por ejemplo, dijo que se  han generado las condiciones como para que una persona que quiera hospitalizarse en una habitación individual pueda hacerlo pagando una cantidad específica.

Explicó que la diferenciación no tiene que ver con la atención sino con la privacidad que pudiera requerir, ya que el servicio es el mismo que en una habitación con cinco camas.

La propuesta está aún en análisis de los ministerios competentes y, según explicó Rosero, podría ser presentado al Ejecutivo en los próximos dos meses.

Confirmado.net / Andes