Presidente del Banco Pichincha señala que dinero electrónico es un gran mecanismo de pago

El presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta, manifestó que en los 110 años de vida institucional se enfrentaron a situaciones adversas y gobiernos de todas las tendencias políticas.

Explicó que en las circunstancias actuales (crisis económica) el fondo de liquidez del banco está por sobre el 30 % y las reservas alcanzan el 200 % respecto a la cartera vencida, misma que se incrementó del 4 al 6 %.

Sobre el dinero electrónico precisó que “es un gran mecanismo de pago que permite la tecnología”. Mencionó que el dispositivo es igual al de las tarjetas de telefonía prepago, según dijo se cancela en efectivo para que carguen saldo en dólares en la billetera electrónica.

Comentó que en Ecuador este mecanismo no tuvo el éxito deseado, porque es el único país en el mundo donde se pretende que el ente encargado de manejar el sistema de dinero electrónico sea el Estado (BCE).

Señaló que las estadísticas muestran que la gente no quiere abrir cuentas electrónicas en el BCE, por la desconfianza en que ese organismo disponga de sus depósitos para el fisco.

Confirmado.net / Radio Quito

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: