Ministerio del Ambiente suspende actividades de dos empresas por descargas industriales al Estero Salado

    - Advertisement Article Top Ad -

    La medida busca que las empresas culminen sus procesos de regulación ambiental y cumplan con las normativas. El Ministerio del Ambiente, a través del Proyecto de recuperación de Áreas Protegidas de Guayaquil, continúa con el monitoreo e inspecciones técnicas a las empresas que generan afectación al Estero Salado.

    Es así que luego de constatar el incumplimiento de normas ambientales en sus procesos de descargas de aguas industriales, este martes 12 de abril el Ministro del Ambiente, Daniel Ortega Pacheco, suspendió las actividades de la Compañía Verdú S.A. y la empresa Pernam S.A. Ecuaglass, ubicadas en la vía a la costa. Estas medidas se tomaron fundamentándose en los principios de prevención y precaución establecidos en la Constitución respecto a los derechos de la naturaleza.

    Durante el recorrido por el sector intervenido, el Ministro puntualizó que las acciones que se han tomado responden a que “no  se ha cumplido la normativa ambiental, por ello se ha aplicado una resolución administrativa para suspender las actividades de las empresas”.

    En las inspecciones técnicas se ha identificado incumplimientos que superan los límites permisibles de aguas industriales que no están siendo procesadas de manera adecuada y son descargadas al Estero Salado.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Es importante destacar que las suspensiones no son una medida sancionatoria; una vez que las empresas culminen sus procesos de regulación ambiental y resuelvan las no conformidades identificadas, el Ministerio del Ambiente levantará la suspensión.

    El enfoque del Ministerio es promover las actividades industriales de manera regulada con respeto a la normativa ambiental.

    Confirmado.net / Ministerio del Ambiente

    - Advertisement Article Bottom Ad -