“Las proyecciones del FMI sobre Ecuador se basan en supuestos”, dice Ministro Patricio Rivera

Las proyecciones del Fondo Monetario se caracterizan, justamente, por no atinarle nunca a los resultados”, dijo el Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, al referirse al informe del organismo multilateral que ponostica un decrecimiento de la economía nacional, en 4,5 % en 2016 y en un 4,3 % en 2017.

“Es importante comentar a la ciudadanía que las proyecciones del Fondo Monetario se caracterizan, justamente, por no atinarle nunca a los resultados”, afirmó durante una entrevista con Gamatv.

Según Rivera, “el FMI dijoe en abril de 2008 que la economía del país crecería en 2,9 pero creció 6,4 %, en el 2009 dijeron que íbamos a decrecer 2%, crecimos 0,6; en el 2011 dijeron que íbamos a crecer 3,2%, crecimos 7,9 %”, recordó el funcionario.

El Ministro de la Política Económica, cree que el FMI ha subestimado en trece años el crecimiento de Ecuador. Piensa que la previsión del FMI “se basa en supuestos” y lo que está haciendo respecto a Ecuador es suponer que el Gobierno nacional va a hacer un recorte adicional a los que ya hemos venido haciendo de USD 6 000 millones, eso es, más o menos, equivalente a siete puntos del PIB en su programación”.

El “programa económico que plantea el Fondo Monetario, no es el programa económico del Gobierno nacional, sí es el programa de algunos sectores de oposición”, indicó Rivera al resaltar que el multilateral deberá presentar una nueva proyección sobre la economía ecuatoriana con datos actualizados.

Confirmado.net / Gamatv

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: