(Audio) Presidente Rafael Correa exige la información completa sobre los Panamá Papers

    - Advertisement Article Top Ad -

    Durante la entrevista realizada por la cadena Telemundo, en Nueva York, el Presidente de la República, Rafael Correa, enfatizó que un “Jefe de Estado que tenga una cuenta fuera de su país sostiene una contradicción terrible. Los medios de comunicación privados han buscado por todo lado y no han encontrado nada.  No han logrado sacar irregularidades de nuestro Gobierno. Hoy estamos pidiendo toda la información: opositores políticos y medios de comunicación que tienen cuentas en paraísos fiscales”.

    Por otra parte, el Primer Mandatario aseguró que el Ecuador es uno de los países más seguros de América Latina, “incluso más seguro que algunas ciudades norteamericanas y que en la actualidad ofrece varias oportunidades a los migrantes”. Además, aseveró que el proceso político que vive el Ecuador devolvió las esperanzas a su pueblo y revalorizó la identidad nacional.

    Frente a la decisión de no presentarse a las próximas elecciones presidenciales,  mencionó que lo importante es “que exista la continuidad del proyecto político, debemos seguir cambiando el sistema educativo y otras áreas,  es necesario que nosotros profundicemos el modelo que hemos llevado adelante con la Revolución Ciudadana”. En ese sentido, dijo que “no se puede atravesar la tormenta sin mojarse” en relación a las condiciones económicas que giran alrededor de la caída de los precios de commodities a escala global.

    En cuanto al aspecto internacional y las relaciones que mantiene Ecuador con Cuba y Venezuela, alertó que es necesario “eliminar Guantánamo porque es uno de los vestigios del colonialismo en el siglo XXI” y avanzar en cuanto al bloqueo económico que atraviesa Cuba. Por otro lado, resaltó la relación con Venezuela y mencionó que se basa en una cercanía con el presidente Nicolás Maduro y una coincidencia ideológica por la gestión realizada por el expresidente Hugo Chávez.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Al final, aprovechó la entrevista para invitar a todos los ciudadanos norteamericanos a visitar el país de los cuatro mundos, recorriendo sus paisajes y sus exuberantes bellezas.

    Confirmado.net / El Ciudadano/ voanoticias.com

    - Advertisement Article Bottom Ad -