5 Cafés de origen se promocionan en Shanghái

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los sabores únicos del café ecuatoriano de origen, y sus diferentes preparaciones fueron presentados el 11 de abril a través de un taller organizado por PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, por medio de su Oficina Comercial en Shanghái en conjunto con Inkalab, empresa especializada en importación y distribución de café.

    El taller fue realizado con el objetivo de promocionar este producto de especialidad de 5 regiones, tales como: Loja, Galápagos, Vilcabamba, Imbabura, Zamora) con  dueños de cafeterías, compradores de café verde, restaurantes, hoteles y medios de comunicación relacionados a esta industria.

    Alrededor de 50 personas asistieron al evento “Café ecuatoriano de especialidad”. Durante su desarrollo conocieron los cafés de alta calidad que ofrece nuestro país y las distintas formas de utilizar este producto emblemático del Ecuador, a través de su uso como un ingrediente versátil en cocteles y platos de alta cocina, gracias a la participación de la Barista Luciana Liao, el Chef ecuatoriano Miguel Monar y el Chef italiano Corrado.

    Luciana Liao – La Barista de InkaLab  y Finalista en el Campeonato de Baristas Chinos de Shanghái  dio a conocer el café de alta calidad de Ecuador a través de un programa de  elaboración a mano «hand-pour» seguido de catas de cafés ecuatorianos de cada región para los invitados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por otro lado, Miguel Monar, el reconocido chef ecuatoriano con más de veinte años de experiencia internacional en la industria de alta cocina, realizó una receta especial de cóctel con café ecuatoriano llamado  “Spicy Mango Coffee”, el cual sorprendió los paladares de los asistentes.

    Por último, pero no menos importante, el ganador de la estrella Michelin, el Chef Corrado Michelazzo, y actual Chef Ejecutivo del restaurante “Corso Como 10” en Shanghái desde hace cinco años, mostró sus talentos culinarios y artísticos preparando un plato llamado  «Coffee risotto » que cautivó a los fotógrafos y asistentes.

    Tanto PRO ECUADOR como Inkalab ven a este evento como una opción  prometedora para promocionar el café de diversas regiones del Ecuador. De hecho, nuestro país cuenta con diferentes ecosistemas, lo que permitió explorar la cultura del café en diferentes áreas. Esto se traduce en el crecimiento de los granos de café excepcionales que luego se unen en la creación de cafés ecuatorianos de origen único. De esta manera se presentaron las bondades turísticas del país y sus regiones cafeteras.

    Datos de interés

    Se registra exportación de café verde ecuatoriano a China-Shanghái en el 2015 por  50 000 USD según la Aduana China.

    “Las oportunidades para el café ecuatoriano en China son amplias ya que el consumidor asiático está prefiriendo sabores más exóticos como los que brindan los cafés ecuatorianos.  Por este motivo, la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái brindó su apoyo en la promoción de café a Inkalab, empresa que actualmente está importando café ecuatoriano. La cooperación con Inkalab inició en el 2015, principalmente con la idea de promover el café ecuatoriano  y es así como la OCE Shanghái invitó en mayo del 2015 a Inkalab a la Macrorueda de Negocios en Ecuador y finalmente en noviembre del 2015 se hizo efectiva la  importación de café verde ecuatoriano en Shanghái. Esta empresa estaría por abrir la primera cafetería con café y origen de los dueños ecuatorianos-taiwaneses”, destacó Diego Vega, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái.

    Erika Wang, Presidenta ejecutiva de Inkalab, resaltó: “Las oportunidades del café ecuatoriano en China son inmensas, por ejemplo el consumo per cápita anual de café en China el año anterior fue de 5 tazas; esto en comparación con Finlandia que su consumo per cápita  anual es de 1500 tazas. Entonces tomando en cuenta que la población en China es de 1.3 billones, en comparación con Finlandia que son 5 millones,  y sabiendo que en China el crecimiento del consumo de café esta alrededor del 15 % anual, entonces el potencial es inmenso.  El apoyo de PRO ECUADOR fue y sigue siendo inmenso hacia Inkalab siendo la única compañía vendiendo café ecuatoriano en Shanghái. Nos han dado bastante apoyo y siempre nos incluyen en sus eventos, así como son muy críticos al ser nosotros una empresa nueva”.

    Miguel Monar Chef ecuatoriano, mencionó que su principal motivación para viajar a China fue el promover los productos ecuatorianos. “Con PRO ECUADOR, yo he sido el embajador de la marca Ecuador Exquisito con eventos en España, Holanda, y en varias ciudades de China. El principal objetivo fue de dar a conocer los productos ecuatorianos y sus aplicaciones tanto en la gastronomía como en la coctelería de alta cocina”, añadió.

    Confirmado.net / Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái

    - Advertisement Article Bottom Ad -