Vía Alóag-Santo Domingo sigue cerrada, hoy hubo nuevos derrumbes

    La vía Alóag-Santo Domingo, aun no tiene hora de apertura, esta mañana se se registraron nuevos deslizamientos de tierra y rocas. El material continúa cayendo de la parte alta del talud en el kilómetro 34. Sobre la calzada se observan rocas grandes. Ambos carriles están tapados.

    Según el Gobierno de Pichincha las vías alternas: Los Bancos-Las Mercedes y 10 de Agosto–Los Bancos .

    Edgar Rivadeneira, administrador de la vía, explicó que se realizó una evaluación del talud. No se han podido comenzar las labores de limpieza porque las rocas siguen cayendo. “Hay que estabilizar el talud para iniciar la limpieza de la vía”, indicó. Para Rivadeneira, esta tarea se terminará hoy. “Las máquinas ingresaron para generar vibración y que baje el material desde la parte superior pero no se lo logró”, dijo.

    Ahora, esperan subir al talud para definir una alternativa. Además explicó que, este martes 12 de abril, en la reunión con el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, se analizará la posibilidad de declarar en emergencia la vía. En la vía además se observó la presencia de personas que se bajaron de sus vehículos para intentar caminar.

    El Gobierno de Pichincha informa que el cierre de la carretera se ha tomado con la finalidad de precautelar las vidas de los usuarios de esta importante arteria vial.

    Confirmado.net / El Comercio/ Gobierno de Pichincha

    - Publicidad Bottom Ad -