El Universo: Varias parroquias manabitas afectadas por la lluvia en Portoviejo

    Militares, policías y ciudadanía evacuaron esta mañana a decenas de adultos mayores, niños y personas con discapacidad de la parroquia rural Abdón Calderón, de Portoviejo, que resultó anegada tras 12 horas de lluvias, según confirmó Juan Farías, presidente de la junta parroquial de esta localidad manabita.

    La lluvia inició la tarde del domingo y se mantuvo hasta la madrugada de este lunes, según confirmó el funcionario de la junta parroquial de Abdón Calderón.

    Al igual que Abdón Calderón otras parroquias rurales como San Plácido, Alajuela y Chirijos también tuvieron inconvenientes por la crecida del río Chico que pasa por estas localidades. A eso se suma la aparición de quebradas que provocaron el incremento de este afluente.

    Farías señaló esta mañana que en primera instancias unas 40 familias fueron evacuadas pero el número incrementará con el paso de las horas. “Hay miles de dólares en pérdidas tras 12 horas de lluvias , gracias a Dios no hay pérdidas humanas”, recalcó, quien indicó que los evacuados fueron alojados temporalmente a albergues de la zona.

    La fuerte lluvia caída desde la noche del domingo en Portoviejo, provincia de Manabí, ha ocasionado deslizamientos en la vía San Plácido-Pichincha, por lo que se ha cerrado momentáneamente el paso por el sector.

    Se recomienda usar la ruta alterna Calceta-Quiroga-Pichincha.

    Las lluvias también ocasionaron el desbordamiento del río Mancha Grande, que inundó el sector Los Tamarindos, de la parroquia Alajuela, donde 15 casas resultaron afectadas.

    Otras 25 viviendas del sector de San Plácido, incluyendo el subcentro de Salud, resultaron también afectadas por el desbordamiento del río e inundación.

    Confirmado.net / El Universo

    - Publicidad Bottom Ad -