El Telégrafo: Presidente Correa se reunió con inversionistas turísticos en Nueva York

    El presidente Rafael Correa mantuvo la noche del lunes una reunión en Nueva York con varios inversionistas y expertos comunicadores en turismo interesados en las oportunidades y la megadiversidad que ofrece el país sudamericano. Esta actividad formó parte de la agenda oficial que desarrolla el gobernante a propósito de la presentación del documental The Royal Tour que muestra los tesoros turísticos de Ecuador. Gloria Guevara, exsecretaria de Turismo de México, felicitó la iniciativa de Ecuador de promocionar sus parajes más destacados y apreciados. “Ustedes son un ejemplo en la región por las iniciativas que han implementado en sustentabilidad, cuidar sus recursos y proteger el ambiente”.

    La exfuncionaria relató que Royal Tour se interesó también en México y causó un gran impacto. “Felicito al Presidente (Correa) por haber aceptado y tomar esta iniciativa de promover su país”. Arnold Donald, presidente Ejecutivo de Carnival Corporation, el mayor operador de cruceros del mundo, comentó que en su visita a Manta le llamó la atención la riqueza natural de Ecuador y la amabilidad de su gente. Además, dijo estar interesado en seguir invirtiendo en Ecuador pues parte de sus barcos y tropa ya llegan a sus costas. En tanto, el periodista Peter Greenberg , presente en el encuentro, destacó la realización del video The Royal Tour desde la mirada del presidente Correa, un viaje muy intenso que incluyó buceo en las islas Galápagos. “Si no has ido a Ecuador, te lo recomiendo”, sugirió el realizador a los inversionistas.

    En tanto el Presidente Rafael Correa dio a conocer particularidades de Ecuador como su megadiversidad en la que se destacan las playas, montañas, selva y las islas Galápagos. El jefe de Estado invitó a los asistentes a visitar “el país de los cuatro mundos” en donde lo más importante es su gente amigable. Finalmente, destacó que el Gobierno ha trabajado en el mejoramiento de infraestructura, productividad, comunicación y servicios públicos.

    Confirmado.net / El Telégrafo

    - Publicidad Bottom Ad -