Por seguridad de los usuarios se mantendrá cerrado el tramo Otavalo – Cajas

Con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de transporte y Obras Públicas (MTOP), informa que se continúa con los trabajos de limpieza de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Otavalo-Cajas, sector González Suárez de la provincia de Imbabura. 

En esta vía se han registrado varios deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias y la inestabilidad del suelo que conforma el talud, el último de ellos ocurrió este lunes, 11 de abril, cerca de las 10h00.

Personal de la dirección provincial del MTOP de Imbabura, realizó las respectivas evaluaciones y determinó que el talud junto a la vía es inestable por la presencia de fisuras en su parte superior, por lo que la vía permanecerá cerrada durante el tiempo que tome realizar los estudios para estabilizar los taludes y se mantendrá el tránsito en contraflujo por la ruta sur – norte de la Panamericana.

Al momento, en el sitio se encuentra personal y maquinaria del MTOP y la empresa concesionaria Panavial, encargada de realizar los trabajos de mantenimiento de la vía, siete volquetas y dos cargadoras que se encargan de remover la tierra deslizada.

El MTOP solicita a los usuarios que transitan por esta arteria vial tener en cuenta la señalización en el sector.

Confirmado.net / MTOP

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: