Presidente de Ecuador propone «campaña mundial» para revelar «toda la información» de «Panama Papers»

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió este martes en Nueva York una «campaña mundial» para que se dé a conocer «toda la información» disponible sobre los llamados «Panama Papers» y ver «quién es quién» en el caso sobre posible evasión impositiva y lavado de dinero.

    «Exigimos toda la información para ver quién es quién. Debemos hacer una campaña mundial para que den toda la información», afirmó Correa en declaraciones a la prensa durante una visita a la sede de las Naciones Unidas.

    Según el presidente ecuatoriano, la filtración de documentos de la firma panameña Mosack Fonseca, que revela la creación de infinidad de sociedades Offf-Shore por personalidades de todo el mundo,  no ha sido imparcial ya que se contrató a «periodistas enemigos de ciertos gobiernos».

    A través de su cuenta twitter, el mandatario señaló que “casi un año se pasaron buscando algo contra el gobierno ecuatoriano y no encontraron nada” y que “ahora les toca a los ciudadanos: exijamos TODA la información. La lucha “selectiva” contra la corrupción sólo es ¡más corrupción!”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Correa expuso los nombres y las cuentas de la red social de los periodistas ecuatorianos que participaron en la investigación: Arturo Torres, de diario El Comercio; Mónica Mendoza y Xavier Reyes, de El Universo;  además de Alberto Araujo, Andrés Jaramillo y Paúl Mena.

    El jefe de Estado instó a la ciudadanía “¡A exigirles que revelen TODA la verdad!”.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -