Correa invita a los países de la ONU a la Conferencia Hábitat III en Ecuador

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, firmaron una carta conjunta para invitar a los países miembros del organismo internacional a la Conferencia sobre Asentamientos Humanos, Hábitat III, prevista en Quito del 17 al 20 de octubre, la primera cita de este tipo en Suramérica. 

    “Habitat III será el espacio para que el mundo conozca la belleza del Ecuador”, afirmó el mandatario tras la firma del documento junto al titular de la ONU en Nueva York.

    “Ecuador es el país más megadiverso del mundo. El país que los acoge con los brazos abiertos en octubre para Hábitat III”, señaló.

    El Jefe de Estado, quien realiza una visita a Estados Unidos con ese propósito, y para presentar un documental de promoción turística de su país, precisó que Hábitat III se realizará en tres sedes ecuatorianas: Cuenca, Quito y Guayaquil, y sostuvo que “se acaba de firmar estas invitaciones para que nos acompañen en Quito”.

    En tanto, Ban Ki-moon señaló que Hábitat III es “la oportunidad histórica para el cambio”.

    La conferencia de la ONU programada espera reunir a unas 30.000 personas en Quito y a una veintena de Jefes de Estado confirmados, según los organizadores.

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -