Conferencia Episcopal Ecuatoriana preocupada por momentos difíciles de la economía

    La  Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), manifestó su preocupación por la situación económica y política del país, mediante un comunicado que realizaron luego de la CXXXIX Asamblea Plenaria de los obispos de la CEE, realizada en Quito.

    Fausto Trávez presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo un llamado a la ciudadanía a ser austeros frente a estos momentos delicados de la economía y ahorrar.

    En el comunicado señala:

    En nuestro país, a nivel social, hemos comenzado a vivir momentos difíciles. La perspectiva económica se ve muy incierta, así como los caminos para enfrentarla. Nos preocupan las previsibles repercusiones en la vida de nuestro pueblo, sus decepciones y nuevas situaciones de precariedad, especialmente de los jóvenes envueltos en las drogas, los niños y las mujeres comercializados en la trata de personas y otros en situación de vulnerabilidad, como la inseguridad y el desempleo.

    Nos acercamos además a un período electoral, que puede caracterizarse por la exasperación de los enfrentamientos políticos, afectándose todavía más las actitudes de diálogo y colaboración sinceras, que consideramos indispensable para que nuestra sociedad pueda enfrentar, con eficacia y sentido de corresponsabilidad, la situación adversa que atraviesa el país.

     

    Confirmado.net / conferenciaepiscopal.ec /

    - Publicidad Bottom Ad -