El Ciudadano: Cuenca celebra sus 459 años de fundación

    Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999, Cuenca celebra hoy el 459 aniversario de su fundación española.

    La ciudad de los cuatro ríos ha visto nacer a grandes personalidades como el expresidente del Ecuador, Antonio Borrero; el poeta César Dávila Andrade y Jefferson Pérez reconocido deportista nacional. Cuenca es también conocida como la Atenas del Ecuador por su amplia actividad cultural, su arquitectura, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas.

    Las obras del Gobierno de la Revolución Ciudadana también se han visto en esta ciudad. Por ejemplo, la rehabilitación de la vía Cuenca-Gualaceo que es una realidad. En la obra se invirtieron 11 millones de dólares. Esta arteria vial beneficia a aproximadamente 200.000 personas de los cantones de Cuenca, Gualaceo y Sigsig y tiene una extensión de 54 kilómetros. También el aporte gubernamental para la construcción del tranvía, entre otras obras.

    Turísticamente, esta ciudad es única, se ha convertido en el lugar predilecto para los retirados de distintas partes del mundo que encantados por todo lo que ofrece este lugar.

    Recientemente el portal de noticias de CNN en Español, publicó una nota en la que se refiere a las diez mejores ciudades del mundo para retirarse. En este listado se encuentra Cuenca, la Atenas del Ecuador. Cuenca está ubicada en el centro sur del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay. Esta ciudad se han quedado a vivir allí, así es reconocida a escala mundial.

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Publicidad Bottom Ad -