Gobierno brasileño confía en que NO se admitirá juicio contra Dilma

Mientras la atención política se concentra en la votación del informe del diputado Jovair Arantes sobre la admisión del proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, el Palacio del Planalto trabaja para vencer en el pleno de la Cámara baja, que debe pronunciarse el domingo 17.

Pese a que espera una derrota en la votación de esta tarde en la comisión especial, el gobierno confía en obtener una mayoría suficiente para evitar la aprobación del impeachment por el pleno de la Cámara de Diputados.

El Palacio del Planalto cuenta hoy con 216 votos, 45 más que los necesarios para evitar el avance del juicio político. Según el diputado Wadih Damous, del Partido de los Trabajadores (PT), una eventual derrota esta tarde en la comisión especial del impeachment por un margen apretado «significaría que la oposición no tiene los dos tercios para ganar en el pleno».

Otro diputado del PT; Arlindo Chinaglia, dijo que la diferencia en el resultado debe ser de como máximo cinco votos en una comisión de 65 miembros. Pero opositores ven una ventaja bien mayor, de hasta 70 por ciento de los 65 miembros pronunciándose contra la mandataria. Se espera que la votación comience a las 5 de la tarde hora local.

Confirmado.net / Brasil 24 7

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: