Comunidad ecuatoriana en Estados Unidos lista para recibir al presidente Correa y canciller Long

    - Advertisement Article Top Ad -

    Entre el 11 y 13 de abril de este año, el presidente Rafael Correa y el canciller Guillaume Long estarán en las ciudades de Nueva York y Chicago (Estados Unidos), para cumplir varias actividades. La más relevante será una reunión privada con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Banki Moon, para tratar temas de interés común. Entre ellos, el más importante momento que vivirá Ecuador durante 2016: la Cumbre Hábitat III.

    Parte de esta actividad será la suscripción de una invitación conjunta para los jefes de Estado y Gobierno de todos los países miembros de ONU, para participar activamente en el encuentro más importante relacionado con ciudades sostenibles y desarrollo urbano, que se realizará en Quito en octubre próximo.

    El canciller Long, en su primera actividad de hoy, tras arribar al país norteamericano, se reunió con los cónsules del Área tri-estatal: Linda Machuca, Jorge López y Raúl Erazo de Nueva York, Nueva Jersy y Connetticut, respectivamente. Además, tendrá en horas de la tarde, una reunión con jóvenes y otros miembros de la comunidad ecuatoriana migrante residentes en estas zonas. También se realizará un encuentro con la comunidad de ecuatorianos migrantes en Chicago.

    Por otra parte, en la agenda oficial de la visita, está incluido el lanzamiento en ambas ciudades del capítulo Ecuador del programa «The Royal Tour», un recorrido turístico por Ecuador junto al reportero estadounidense Peter Greenberg, en el que el presidente Correa participó como guía turístico del país. El programa contempla visitas a lugares como Yachay, la Plaza de Ponchos en Otavalo, los puertos de Manta y Puerto López, el palacio de Carondelet, El Panecillo, entre otros.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    De acuerdo a datos que maneja el consulado ecuatoriano, en la actualidad son más de 30.000 los compatriotas que se encuentran allí desempeñando las más variadas funciones, que van desde su vinculación a las empresas de construcción, atención en locales comerciales como restaurantes, entre otros.

    Los servicios más utilizados por los compatriotas son: pasaportes, partidas de nacimiento, tarjeta de identificación consular y actos notariales.

    Cabe anotar que el  Consulado atiende casos de vulnerabilidad con su oficina anexa Casa Ecuatoriana y se provee de capacitaciones en temas de seguridad ocupacional, impuestos y requisitos migratorios.

    Adicionalmente se brinda asesoría gratuita en temas legales, además de realizar ferias de salud en las que se ofrecen servicios de chequeos gratuitos. Desde enero de este año está colaborando también en el Consulado una Delegada de la Defensoría del Pueblo.

    Confirmado.net / Ministerio de Relaciones Exteriores

    - Advertisement Article Bottom Ad -