Capacitación para lograr que pequeños productores del Ecuador exporten a China

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Cámara de Comercio de La Maná está conformado por pequeños y medianos productores agrícolas que en su mayoría se dedican a la producción de banano y cacao así como pequeñas MIPYMES que actualmente se dedican al comercio justo y solidario. Esta pequeña comunidad que pertenece a la provincia del Cotopaxi se encuentra tratando de abrirse al mundo a través de la Cámara de Comercio.

    Es por ello, que la Oficina Comercial de PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en Shanghái mantuvo una reunión con la cámara en mención con el objetivo de brindar los mecanismos de exportación a China, así como informar las diferentes posibilidades comerciales que ofrece el país asiático.

    El propósito es identificar nuevos mercados para sus productos, en especial mercados internacionales.

    Los productores aspiran a exportar directamente, con el objetivo de contar con mayores beneficios. Consideran que el apoyo que el actual Gobierno les está brindando, a través de PRO ECUADOR, es un beneficio que antes no lo tenían y que les permite alcanzar sus sueños como es el de internacionalizarse.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los miembros de la Cámara de Comercio comentaron que anualmente tienen mucho banano que se pierde debido a la falta de contactos o industrias interesas en adquirir el producto. Es así que la visita se centró en conocer las posibilidades para exportar a China.

    Por parte de PRO ECUADOR se les indicó que actualmente existen pedidos de interesantes respecto a los sectores a los que ellos se dedican. Con respecto al cacao, un importador chino está interesado en adquirir 2.000 toneladas mensuales de cacao, por lo que la Cámara de Comercio podría ayudar a coordinar con varios productores de la zona este tipo de pedido. Y así también existe una oportunidad comercial por 250.000 Kg mensuales de banano que una empresa china está interesada en adquirir. En ese sentido, los miembros de la Cámara comentaron que ellos pueden proveer de esa cantidad de banano.

    Finalmente hubo un compromiso por parte de los miembros de la Cámara de La Maná en analizar cada una de estas oportunidades comerciales y definir los mecanismos para poder exportar directamente el producto sin pasar por intermediarios.

    Confirmado.net / Pro Ecuador

    - Advertisement Article Bottom Ad -