Reforma sigue proceso legislativo normal

    - Advertisement Article Top Ad -

    Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, indicó que el artículo 68 de le Ley de la Función Legislativa determina que la gestión de normas sobre impuestos se hacen a través del trámite ordinario, lo que implica que el proyecto pase por el CAL, por la comisión legislativa competente, que tenga un informe, que sea sometido a primer y segundo debate, a una revisión y finalmente se publique en el Registro Oficial, por lo que la reforma laboral sigue el proceso correcto para su aprobación.

    Agregó que la única diferencia con una propuesta de ley económica urgente es el periodo de tiempo en el que se debe hacer todo ese procedimiento.

    Señaló que si el proyecto no se tramita de manera urgente se perderán $ 100 millones de los $ 400 millones que se tiene previsto recaudar.

    Calificó como una cantinflada al hecho de que algunos opositores propongan la venta de los aviones presidenciales como alternativa. Aclaró que es falso que en el país existirá una segunda moneda con el uso del dinero electrónico, pues es solo un incentivo para manejar el sistema financiero.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / Ecuavisa

    - Advertisement Article Bottom Ad -