Justicia ecuatoriana modifica sentencia contra exministro de Deportes y lo condena a cinco años de cárcel

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Corte Nacional de Justicia (CNJ) decidió este miércoles modificar la condena de tres meses de prisión dictada en 2014 contra el exministro de Deporte, Raúl Carrión, y sus asesores Patricio Sánchez y Fernando Moreno, sentenciados por peculado, y subió la pena a cinco años de cárcel.

    La sentencia de tres meses de prisión fue dictada en junio de 2014 luego de que los tribunales penales hallaron culpable al exfuncionario y sus dos asesores por el delito de peculado en la adjudicación de contratos para la construcción de obras deportivas.

    Las investigaciones del Ministerio Público corroboraron que tras un contrato suscrito el 28 de diciembre de 2007, la contratista entrego los implementos deportivos con un sobreprecio de 114.880 dólares.

    En enero de este año, Carrión fue sentenciado también a cinco años de prisión por el delito de tráfico de influencias en la contratación irregular de varias obras en 2008.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los otros dos sindicados, Sanchez y Moreno, también fueron condenados al mismo tiempo de condena por este delito.

    En mayo de 2014, el exministro del Deporte fue sentenciado a 3 meses de prisión como autor de peculado por la subdivisión de contratos en la construcción de obras deportivas.

    En abril del 2015, fue sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad como autor de peculado en la adquisición de implementos deportivos.

    Confirmado.net /

    - Advertisement Article Bottom Ad -