Presidente Correa convoca a sus seguidores a llenar la plaza el jueves

    El presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió este lunes sobre intentos de desestabilización por parte de los sectores de oposición que, dijo, tratan de “desgastar” al gobierno a través del conflicto.

    “Todos sabemos que las manifestaciones son legítimas en democracia pero que nadie dude que los de luto (en referencia a la oposición) quieren impedirnos gobernar y desestabilizarnos”, escribió en su cuenta de la red social Twitter al referirse a la manifestación en contra del gobierno programada para esta semana.

    El presidente hizo un llamado a los ecuatorianos para “repletar las calles, plazas y barrios, para decirles: no pasarán”. “El amor y la esperanza de muchos vencerá al odio y la amargura de poco”, indicó y advirtió: “No permitiremos que nos hagan lo que está sucediendo en otros países”.

    Convocó, para este jueves a las 16:00, a los obreros que ya no son explotados, a los campesinos que ya no pierden sus cosechas por los inviernos, a los artesanos cuya producción protegemos, a los fumadores a los que no les importa pagar un centavo más pensando en el bien común, a los empresarios honestos, a los artistas, a las amas de casa. “Bienvenidos los estudiantes, los ricos, los pobres, la clase media, los patriotas. Bienvenidos tod@s. A defender la década ganada”, recalcó.

    Dijo que “el verdadero conflicto debió ser la tercerización, la explotación del capital financiero, el saqueo de nuestro petróleo, de las aduanas, de Pacifitel, de las eléctricas, la deuda eterna inmoral, la ausencia de obras indispensables, la falta de salud, de educación, de carretas, de dignidad, de soberanía” y afirmó: “Si no estuviéramos cambiando el país, nada de esto sucedería”.

    “Esa es la lucha. No podemos cansarnos” manifestó al señalar que esta vez estará presenta, a diferencia de otras ocasiones cuando las marchas han coincidido cuándo está en el exterior, o cuando ha habido eventos como la visita del Papa Francisco al país.

    Los sectores de oposición anunciaron movilizaciones para esta semana en rechazo a las reformas planteadas en la Ley de Estabilización de las Finanzas Públicas que incluye un incremento del Impuesto a los Consumos Especiales de tabacos, cervezas y bebidas azucaradas. También contempla una redistribución en la aplicación del Impuesto a la Salida de Divisas y promueve el uso del dinero electrónico y de tarjetas de crédito mediante incentivos como la reducción del IVA.

    Confirmado.net /

     

    - Publicidad Bottom Ad -