Ministra Gabriela Rosero lanza concurso internacional hábitat en Ecuador

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, presentó  el Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos “Retos del Hábitat Popular en el Sur Global Contemporáneo: Comunidades Resilentes”, que se desarrolla como parte del proceso preparatorio de Ecuador para la Conferencia Hábitat III.

El objetivo del concurso es que la comunidad académica universitaria, a nivel mundial,  aporte con ideas innovadoras para dar solución de problemáticas reales del hábitat en el Ecuador.

En este sentido, Rosero destacó que Hábitat III busca fortalecer el compromiso mundial por el desarrollo urbano sostenible, además de identificar nuevos desafíos para la generación de una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

“Todos y todas somos corresponsables de la construcción de la ciudad, este nuevo reto es parte del compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible” señaló.

En el marco de la presentación del concurso Rosero señaló que es una gran oportunidad para el debate y para la participación ciudadana “les invitamos a poner en manifiesto toda su creatividad y sus mejores ideas”, animó a los universitarios y académicos asistentes.

Las inscripciones al concurso iniciarán el martes 5 de abril y finalizarán el 24 de junio a través de la siguiente dirección www.rumboahabitat3.ec/es/.  Además, del 6 al 8 de julio, los participantes previamente inscritos podrán presentar sus propuestas en uno o en los tres temas planteados: Arquitectura y urbanismo para asentamientos en ecosistemas de manglar del Golfo de Guayaquil, Puerto Roma; Comunidad parroquia Cotaló, volcán Tungurahua, zona de riesgo por erupciones y arquitectura; y Urbanismo en asentamientos urbano marginales de Guayaquil – estero salado.

Los temas planteados responden a una identificación de las problemáticas de hábitat que requieren soluciones de diseño y planificación en áreas vulnerables del país.  Los ganadores podrán exponer sus propuestas durante la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III que se realizará en la ciudad de Quito del 17 al 20 de octubre de 2016.

Hábitat III es el evento más importante de las Naciones Unidas en materia de desarrollo urbano y tiene como objetivo asegurar el compromiso político mundial por el desarrollo urbano sostenible, e identificar los nuevos desafíos urbanos para el establecimiento y generación de una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: