Ministerio del Ambiente inició acción legal contra Interagua por afectación a ecosistema de manglar

Tras inspecciones realizadas, técnicos del Ministerio del Ambiente determinaron afectación a ecosistema de manglar dentro del área protegida Reserva de producción de Fauna Manglares El Salado donde se desarrolla el proyecto “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, domésticas Puerto Azul- Xavier Salitral” de la empresa INTERAGUA S.A. ubicado en L. ubicado en la Av. El Bombero y Av. José R. Bonín, Guayaquil.

El martes 29 de marzo, el Ministerio del Ambiente inició acción legal contra INTERAGUA S.A en conformidad con lo establecido en el artículo 95 Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y de Vida Silvestre donde se le concede el término de cinco días para contestar los cargos existentes en su contra.

En el año 2013, el Ministerio del Ambiente otorgó a INTERAGUA S.A una licencia ambiental para un área de aproximadamente 2.5 hectáreas, sin embargo mediante inspecciones realizadas el mes de marzo, el proyecto excede dicha superficie permitida (aproximadamente 6 hectáreas), la cual se relaciona con remoción de suelos, implementación de relleno y disposición de desechos comunes en el manglar.

En el área permitida hay evidencias de que existe afectación al manglar (tala), ecosistemas contemplados en los parámetros del Art. 406 de la Constitución de la República del Ecuador.

Auditoría de las competencias ambientales al GAD

El Ministerio del Ambiente se encuentra auditando las competencias ambientales del GAD Guayaquil ya que esta Cartera de Estado, busca de velar y cuidar el patrimonio del país y promover el cuidado y la conservación del ambiente custodiando la protección de manglares. Y así lo hará con otros GADs que están acreditados.

Confirmado.net / Ministerio del Ambiente

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: