Jefe de Estado presidió ceremonia de Relevo de Guardia en Carondelet

    Como cada lunes a las once de la mañana, se llevó a cabo el tradicional Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui en el Palacio de Carondelet y la Plaza de la Independencia, con la asistencia del Presidente de la República, Rafael Correa y el Vicepresidente, Jorge Glas.

    A la ceremonia acudió Marcia Arregui, asambleísta por la provincia de Los Ríos; Diego Fuentes, ministro del Interior (subrogante); Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador y Germán Javier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades.

    También asistió Conny Jiménez Romero, Miss Ecuador 2016 y los alumnos y alumnas del colegio Giovanni Antonio Farina.

    Esta ceremonia castrense ejecutada por los Granaderos de Tarqui, convoca cada lunes a cientos de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, pues se ha convertido en un atractivo turístico propio del Centro Histórico de Quito.

    En esta ocasión, los ciudadanos cantaron la canción de “Cumpleaños Feliz” al Mandatario, dado que su onomástico es el próximo 6 de abril.

    El Relevo de Guardia, históricamente, se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja.

    Confirmado.net/ El Ciudadano.gob.ec