Dinero electrónico dinamizará la economía nacional

    - Advertisement Article Top Ad -

    Patricio Rivera, ministro Coordinador de la Política Económica, aclaró que el proyecto de Ley para el Equilibrio de Finanzas Públicas tiene tres objetivos: defender la dolarización, el empleo y la industria nacional.

    Asimismo, aseguró que ningún afiliado del IESS tributará por concepto de pensión jubilar. Afirmó que el dinero electrónico busca “aumentar la velocidad de circulación del dinero”, ya que representará mayor seguridad y dinamizará la economía nacional.

    Además, manifestó que hay dos beneficios de la normativa, el primero para las empresas que transacciones en dinero electrónico será en el pago de anticipo del impuesto a la renta; además favorecerá a 66 mil microempresarios con una eliminación del impuesto mínimo.

    Respecto de la devolución del IVA para personas de la tercera edad y discapacitados, expresó que identificaron ciertos abusos y excesos de beneficios tributarios. En este sentido, mencionó que los segmentos más pudientes de la sociedad están aprovechándose de las personas con discapacidad para beneficiarse de su cupo para importar vehículos de lujo: “Uno de cada tres vehículos de lujo en el Ecuador se están vendiendo a través de este mecanismo”, sostuvo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además, afirmó que están desincentivando el consumo de algunas bebidas azucaradas, pues son nocivas para la salud. Aseveró que las recaudaciones más importantes de la Ley vienen de tres fuentes: cerveza ($71 millones), bebidas gaseosas y energizantes ($81) y el ICE para telefonía fija y móvil para empresas ($126 millones).

    Confirmado.net / Ecuador TV

    - Advertisement Article Bottom Ad -